Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player
Inicio Mapa de Sitio Contacto

Español English 

 

EN SUS MARCAS, LISTOS, ARRANCA LA TEMPORADA

12 de Septiembre de 2012

Qué mejorarías de Baradero ?

 
Transporte
Partida
Llegada
Segurid
Ver Resultados
 
EN SUS MARCAS, LISTOS, ARRANCA LA TEMPORADA
El placer de nadar en un ambiente natural es una excusa recurrente entre mis compañeros para participar de las carreras de aguas abiertas que comienzan en noviembre. Allí se dan cita los clásicos entusiastas y los novatos con ansias de experimentar nuevas sensaciones

 

 imagen Por Verónica Morano | ver perfil

El augurio de un día soleado, en un ambiente natural y apacible, enmarca la expectativa con la que comienza la temporada acuática para los entusiastas nadadores de aguas abiertas. El puntapié inicial lo da el maratón de Baradero, que reúne a unas 500 personas temprano en una mañana dominical, vestidos en dos piezas, sungas y enteras, excedidos de peso o en línea total.

EN SUS MARCAS, LISTOS, ARRANCA LA TEMPORADA

La jornada de la competencia arranca con nervios, sensaciones encontradas y con la adrenalina puesta al servicio de una carrera que siempre parece larga, pero termina siendo más corta de lo previsto. Los nadadores apuramos frutas frescas, cereales y fibras antes de partir del hogar en busca del resto de los nadadores con los que compartiremos el día esperado.

El grupo con el que nado en Almagro desde hace más de una década se predispone a participar de esta contienda deportiva bien conocida por nosotros. No obstante, todos los años nos repreguntamos si tenemos ganas de asistir, si podremos mejorar nuestro rendimiento, y sobre todo si la organización de la carrera hará lo suyo también para que todos la pasemos lo mejor posible.

A la hora de la inscripción, muchos no olvidamos algunas desavenencias por las que pasamos cada año. Por caso, si bien hay una buena cantidad de embarcaciones disponibles cuidando nuestra seguridad en el agua, los traslados hacia la largada y el regreso, hacinados en transportes de basura, sucios, oxidados, y principalmente inseguros, no se suman a las bondades de la carrera. Ahí es cuando nuestro deseo cae en la cuenta de que la realidad es diferente. Los camiones no tienen facilidades de acceso a pesar de su gran altura, una queja común entre quienes nos disputamos espacio para llegar a la largada. Pero siempre encontramos hombres gentiles que estiran sus brazos para que todos podamos subir.

En otras carreras, el uso de los micros es moneda corriente. Los hay de mayor y menor calidad, pero en ningún municipio bonaerense ni en otras provincias han optado por trasladarnos en transportes tan inseguros. Si bien los organizadores registran el malestar y dicen estar trabajando para mejorar estos inconvenientes, espero con gran interés que abandonemos las condiciones precarias y le asignemos a la seguridad la importancia que merece, teniendo en cuenta otros malos ejemplos que han impactado en nuestra sociedad.

Del mismo modo, muchos compañeros, recuerdan el mal trago al llegar a la orilla al término de la carrera con grandes cortes debido al terreno pedregoso. Una rampa podría prevenir también estos malos momentos.

Nos gusta participar y nos motiva hacerlo en la ya tradicional de Baradero. Ojalá este año nos sorprendamos por los cambios realizados desde la organización.
De todos modos, el reciente anuncio de un asado para carnívoros y vegetarianos al término de la carrera por parte del gran Rober, resulta una inspiración sin precedentes para participar motivados de un evento social que, por sobre todas las cosas, nos acerca mucho como grupo y nos llena el espíritu y la panza.

Bookmark and Share

Te gustó? Voto Positivo
  Voto Negativo
 

 

Copyright© 2012 SWIMMERS. Ovulo Design    Fdsystem   
facebook twitter